Investigación

ENSAYO CLÍNICO

ENTRENAMIENTO COGNITIVO Y EJERCICIO PARA LA MEJORA COGNITIVA EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

 

Es común en personas que sufren la enfermedad de Parkinson el padecer cierto deterioro cognitivo, como por ejemplo, pérdida de atención, pérdida de memoria, dificultad para inhibir ciertos comportamientos, etc. Este leve deterioro ocurre ya en las primeras fases de la enfermedad,  aunque puede pasar desapercibido ya que solo es posible detectarlo mediante pruebas de laboratorio y escalas clínicas. Sin embargo a medida que evoluciona la enfermedad este deterioro puede provocar una demencia y afectar enormemente a la calidad de vida del enfermo. Por ello, es fundamental realizar un tratamiento precoz que recupere dicha capacidad cognitiva y evite posteriores deterioros.

En este ensayo clínico, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, se quiere conocer cúal es la mejor estrategia para combatir el deterioro cognitivo en la enfermedad de Parkinson. Son muchos los estudios que indican que el entrenamiento cognitivo realizado mediante tareas con ordenador y el ejercicio físico previene el deterioro cognitivo e incluso mejora el mismo. Sin embargo, en la enfermedad de Parkinson se necestian más estudios para conocer cuál es la mejor estrategia, entrenamiento cognitivo ó ejercicio físico.

¿Por qué necesitamos su colaboración?

Si usted padece la enfermedad de Parkinson su colaboración es fundamental para este estudio, de hecho, sin usted no podríamos llevar a cabo este ensayo clínico. 

 
¿Tiene algún gasto mi colaboración?

En absoluto, nosotros nos encargamos de los gastos de desplazamiento desde su domicilio a nuestras instalaciones, o cualquier otros gastos que pueda acarrear la participación en nuestros experimentos.

¿Cómo puedo obtener más información?

Sencillo, pulse AQUÍ, rellene y envíe el formulario y en el plazo de una semana contactaremos con usted.

Muchas gracias por su tiempo!

03 Simbolo logo cor